Acné por estrés. 

El acné es una de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad, afectando tanto a adolescentes como a adultos. Nos encontramos el caso de personas en edad adulta que sufren acné incluso habiendo tenido una piel perfecta toda su vida. Existen diferentes motivos por los que nos puede salir acné y uno de ellos es el causado por el estrés y/o por la ansiedad. Mucha gente que comienza a sufrir el acné intenta poner solución durante meses incluso años. Pero, ¿cómo deshacernos del acné por estrés o por ansiedad? ¿Tiene tratamiento?

ACNÉ POR ESTRÉS

Cortisol: la hormona del estrés.

El cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal.​ Esta hormona del grupo de los glucocorticoides está muy relacionada con los problemas de estrés.

Por eso, cuando estamos sometidos a una situación estresante, la respuesta de nuestro cuerpo es liberar hormonas, y el cortisol (hormona del estrés) es una de ellas. Si no controlamos ni reducimos el estrés, el acné tenderá a instalarse y a reproducirse. En muchas ocasiones el estrés y el acné surgen por diferentes motivos: una ruptura dolorosa, mala alimentación, falta de sueño, una noticia trágica o algún trauma sufrido.

 

 

Nuestro trabajo como psicólogos clínicos es poner solución al problema base, el que origina el acné. Debido a que -como ya hemos dicho- el origen del acné causado por estrés es diferente en cada paciente, el tratamiento requiere un estudio, evaluación y tratamiento individualizado. 

¿Cómo combatir el acné por estrés?

Lógicamente, la única forma existente que hay para eliminar el acné por estrés es eliminando la causa que lo provoca. Es decir, la solución es disminuir y eliminar el estrés. Por todo ello, el acné causado por estrés, por mucho que lo tratemos con distintos productos, de nada servirá. Hay que atacar a la causa, o causas que han originado los síntomas. De esta forma podremos combatirlo y eliminarlo

Es importante comenzar a tratarlo a la mayor brevedad, ya que una gran cantidad de cortisol no sólo puede afectar a nuestra piel. Entre las posibles complicaciones se encuentran la diabetes,  aumento de la presión arterial, supresión del sistema inmunológico e incluso la disminución de la formación ósea. Con un análisis de sangre específico, podemos conocer la cantidad de cortisol que tenemos en nuestro cuerpo. 

Recomendación.

Si queremos controlar los niveles de cortisol, debemos eliminar de nuestra rutina diaria el tabaco, la cafeína y el alcohol, llevando a cabo una alimentación sana y equilibrada. Alimentos ricos en Vitamina B5 (ácido pantoténico) ayudan a reducir los niveles de cortisol. Algunos de estos alimentos recomedados son las legumbres, el hígado, las semillas de girasol, las setas y champiñones, la trucha, el salmón, el atún o el brócoli entre otros.


 ¿Deseas poner fin a tu problema de acné? 

Llama ahora al 91 555 40 77 y pide una consulta informativa completamente gratuita.





 Formulario de reserva de cita

(Todos los campos son obligatorios)

NOMBRE (del paciente)*:

APELLIDOS*:

TELÉFONO*:

CORREO ELECTRÓNICO*:

¿QUÉ DIA LE VENDRÍA BIEN?:

SELECCIONE SU DISPONIBILIDAD:

*¿Deseas que te informemos de nuevas ofertas y servicios?
No

*¿Deseas que te informemos de nuestros cursos, conferencias y eventos?
No

¿Quieres solicitar una 1ª CONSULTA INFORMATIVA GRATIS?
No

*He leído y acepto la política de privacidad