Acné y estrés

El acné es una de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad, afectando tanto a adolescentes como a adultos. Nos encontramos el caso de personas en edad adulta, que sufren acné de la noche a la mañana incluso habiendo tenido una piel perfecta toda su vida. Existen diferentes motivos por los que nos puede salir acné y uno de ellos es el causado por el estrés. Mucha gente que lo comienza a sufrir intenta poner solución durante meses incluso años. Pero, ¿cómo deshacernos del acné por estrés? ¿Tiene tratamiento?

 

TRATAR EL ACNÉ

El acné es uno de los problemas estéticos que más preocupa a la sociedad, llegando a acomplejar al 40% de las personas que lo sufren. Como psicólogos, nos centramos en el acné motivado por esa tensión fruto del estrés y/o de la ansiedad.

Cuando estamos sometidos a una situación estresante, la respuesta de nuestro cuerpo es liberar hormonas, y el cortisol (hormona del estrés) es una de ellas, por lo que si no lo controlamos y reducimos el estrés, el acné tenderá a instalarse y a reproducirse. No hay que olvidar que en muchas ocasiones el estrés y el acné caminan de la mano cuando se da una mala alimentación,  falta de sueño, la mala salud en general, una ruptura en la relación, una noticia trágica o algún trauma sufrido.

 

Cómo combatir el acné por estrés.

Lógicamente, la única forma existente que hay para poner fin es eliminando la causa que lo provoca, es decir, la solución es disminuir el estrés. Por todo ello, el acné que tiene su origen en el estrés, por mucho que lo tratemos con distintos productos, de nada servirán ya que tenemos que atacar a la causa (o causas) que ha originado los síntomas, para poder combatirlo y eliminarlo

Es importante comenzar a tratarlo a la mayor brevedad, ya que una gran cantidad de cortisol no sólo puede afectar a nuestra piel. Entre las posibles complicaciones se encuentran la diabetes,  aumento de la presión arterial, supresión del sistema inmunológico e incluso la disminución de la formación ósea. Con un análisis de sangre específico, podemos conocer la cantidad de cortisol que tenemos en nuestro cuerpo. 

 

 

Recomendación: si queremos controlar los niveles de cortisol, debemos eliminar de nuestra rutina diaria el tabaco, la cafeína y el alcohol, llevando a cabo una alimentación sana y equilibrada. Alimentos ricos en Vitamina B5 (ácido pantoténico) ayudan a reducir los niveles de cortisol, como pueden ser las legumbres, el hígado, las semillas de girasol, las setas y champiñones, la trucha, el salmón, el atún o el brócoli entre otros.


 ¿Deseas poner fin a tu problema de acné? 

Llama ahora al 91 555 40 77 y pide una consulta informativa completamente gratuita.

ACNÉ POR ESTRÉS

Rellene el siguiente formulario y solicite su 1ª CONSULTA informativa GRATIS





 Formulario de reserva de cita

Quiero solicitar mi 1ª consulta informativa GRATIS y sin compromiso

Nombre del paciente:

Indique un teléfono donde esté localizable:

Su correo electrónico (opcional):

Indique un día para su cita (fecha aproximada opcional):

Seleccione su disponibilidad:

Confirmo que todos los datos facilitados son correctos

 


 

ACNEPORESTRES

Compártelo en tus redes sociales