MEJORAR LA AUTOESTIMA

Una pregunta que nos han formulado muchas veces es: “¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?”. Sorprende darnos cuenta de lo extendida que está la baja autoestima en nuestra sociedad occidental. Incluso personas con una trayectoria profesional o personal brillante se sienten a menudo aquejadas por éste problema.

 


La baja autoestima nos afecta en las relaciones de pareja, nuestro trabajo, nuestra esfera social y en los jóvenes y niños puede ser un factor importante en el fracaso escolar. La baja autoestima puede relacionarse con la depresión, las fobias, los problemas sexuales y toda una serie de complicaciones a nivel psicológico.


 

En general, podemos decir que una persona con un déficit en autoestima va a encontrar muy difícil conseguir la felicidad.

La AUTOESTIMA es saber que cada día podemos llegar más allá, avanzar, superar barreras y evolucionar. La baja autoestima es un problema psicológico y emocional. Debemos aprender a querernos y a ensalzar nuestras cualidades. 

Tener poca autoestima puede llevar a muchas personas a deprimirse, a no alcanzar su potencial, o a tolerar situaciones y relaciones abusivas. Por otra parte, tener un exceso de amor propio se relaciona con una incapacidad para aprender de los fracasos, pudiendo ser al mismo tiempo un signo de narcisismo clínico.  Como veis, siempre hay que estar en el punto justo.

Síntomas de la baja autoestima

Hay una serie de signos que se relacionan con de baja autoestima Entre otros muchos están:

  • Sensibilidad a la crítica
  • Preocupación excesiva por problemas personales
  • Síntomas físicos como fatiga, insomnio y dolores de cabeza
  • Pensamientos negativos autocríticos.
  • Infravalorarse.
  • Hostilidad
  • Sentimiento de fracaso.
  • Sensación de imposibilidad de conseguir objetivos.
  • Comparación constante con otras personas.
  • Sentimiento de vergüenza.
  • Retiro social
Cada vez que cometas un error, grande o pequeño, no te sientas como si hubieras cometido un pecado mortal. Evita magnificar los errores y sentirte culpable. En las relaciones, la baja autoestima lleva a tener varias relaciones tóxicas, estrés adicional y un estado de ánimo hundido. 

 

Recuerda que los pensamientos negativos te impedirán ir tras lo que quieres en la vida. Las metas se alcanzan, los problemas se superan o se hacen más llevaderos si tienes una autoestima alta y comienzas a creer en ti,a cuidarte y a quererte un poco más.

 

Desde hace más de cincuenta años, se han elaborado dentro de la Hipnosis Clínica técnicas que se denominan de “fortalecimiento del ego”. Se ha comprobado que éstas técnicas consiguen una mejoría global en el paciente, de forma más específica en su autoestima y autoconfianza. En nuestra propia casuística, hemos elaborado procedimientos individuales y grupales con resultados muy satisfactorios.

 

¡Consulte su caso sin compromiso!

 

Compártelo en tus redes sociales