¿TE ATREVES A PONER EN PRÁCTICA LA PSICOLOGÍA?

Os dejamos algunos consejos prácticos en psicología que aplicados en vuestro día a día os ayudarán en gran manera a mejorar vuestro bienestar. 


 

 

 

"La mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo, y las enfermedades a menudo tienen su origen allí".

- Jean Baptiste Molière -

1. Motívate

MOTIVACION

  • Ya sea que tu objetivo sea aprender un idioma, dejar de fumar o perder peso se hace necesario aumentar los niveles de motivación.
  • Introduce elementos nuevos en tu vida que te hagan mantener el interés.
  • Evita el aburrimiento sí o sí.
  • Establece metas claras que estén directamente relacionadas con tu objetivo.
  • Recompénsate los logros y esfuerzos.
  • Siéntete guapa/o. Muchas personas se sienten más motivadas al realizar cualquier actividad o logro cuando están a gusto consigo mismas. No dudes en arreglarte incluso si estás en casa.

2. Mejora tus habilidades de liderazgo

Tanto si eres mujer o hombre, independientemente del lugar que ocupes en tu puesto de trabajo o si te hayas en búsqueda activa de empleo, tener buena habilidad para el liderazgo es importante para poder utilizarla en algún momento de tu vida. No todo el mundo nace líder, pero estos consejos, cuando se dé el caso, pueden ayudarte:

  • Ofrece una guía clara a seguir pero siempre permitiendo a los miembros del grupo expresar sus opiniones.
  • Habla sobre las posibles soluciones a los problemas con tu equipo y hazle partícipe.
  • Concéntrate en estimular ideas y recompensa la creatividad.

3. Aprender a entender mejor a los demás

Tu capacidad para entender tanto tus emociones como las emociones de los que te rodean, desempeña un papel importante en tus relaciones y en tu vida profesional: es la inteligencia emocional. Tu coeficiente de inteligencia emocional EQ es una medida de esta habilidad y hay quien piensa que este es incluso más importante que el coeficiente intelectual IQ. Estas son algunas estrategias para ser emocionalmente más inteligente:

  • Evalúa cuidadosamente tus propias reacciones emocionales.
  • Registra tu experiencia y emociones en un diario o agenda.
  • Trata de ver situaciones desde la perspectiva de otra persona. Poder predecir la manera en la que otras personas se sentirán es parte de la inteligencia emocional. Es una aptitud que todos podemos desarrollar con la práctica.

4. Ser más productiva/o

Nos encontramos libros, blogs y artículos de revistas que nos dicen cómo aumentar  la productividad diaria, pero realmente desconocemos cuántos de ellos se basan en una investigación. Por ejemplo, muchas veces escuchamos que la multitarea puede ayudarnos a ser más productivos. En realidad, la investigación dice que cuando tratamos de realizar más de una tarea al mismo tiempo perjudica la velocidad, la precisión y la productividad de la misma. Estos son los consejos de psicología que puedes aplicar:

  • Evita la multitarea cuando el trabajo que estés desarrollando en ese momento requiera complejidad o implique peligro.
  • Concéntrate plenamente en ello.
  • Elimina cualquier tipo de distracción.
  • Realiza un planning de trabajo o un control en una agenda

5. Ser más saludable física y mentalmente

La psicología también es una herramienta muy útil para mejorar tu salud en general. Para las personas con depresión, estrés o ansiedad existen gran cantidad de consejos beneficiosos que añadidos a terapia les ayudarán a que esta sea más breve ya que les ayudará a estar más saludables y a que se sientan más felices:

  • Está demostrado que la luz solar nos llena de energía positiva, por lo que si tienes la ocasión y puedes, no dudes en ir en busca de los rayos del sol un fin de semana o algún día que tengas libre.
  • Salir de la ciudad: relajarse un día en el campo o incluso conocer nuevos lugares, hacer una reunión con amigos o familia o ir a comer a ese restaurante que siempre te ha apetecido.
  • Hacer ejercicio habitualmente es muy recomendable para la depresión, la ansiedad y el estrés: ir al gimnasio, una caminata, dar paseos en bici, nadar o hacer el deporte que te guste te sentarán de maravilla. Recuerda que cuando estés realizando ejercicios de actividad es importante el control de la respiración. Aprender correctamente las técnicas de relajación será sin duda alguna de gran ayuda.
  • Las personas que sufren alcoholismo, los fumadores o las personas obesas, pueden recurrir a terapia para comenzar una nueva etapa en sus vida y poner rumbo a un cuerpo y mente saludable. Si es tu caso y te apetece dar un giro a tu vida, ponte manos a la obra.
  • Si tu dieta es habitualmente rica en grasas, fomentar los pensamientos saludables y cambiar tu alimentación te ayudará a sentirte mejor. Si te resulta interesante, existen aplicaciones para móviles muy completas que te ayudan a controlar las calorías que ingieres día a día y que permiten marcarte objetivos.
  • Relaciónate y no pierdas el contacto con la gente que quieres.
  • Evita en la medida de lo posible hablar de problemas y de enfermedades. Comparte esos momentos agradables que has vivido, habla de tus ilusiones y acepta los consejos de quienes más te quieren.
  • Recuerda que la actividad física no es solo una de las llaves más importantes para un cuerpo saludable, sino la base de una actividad intelectual dinámica y creativa.

Consejo


 

Cada vez más personas buscan tomar el control de su salud, a través de información y recursos de psicología. Muchos profesionales trabajamos ayudando a prevenir problemas de salud antes de que comiencen. Esto puede incluir ayudar a las personas a mantener, por ejemplo, un peso saludable, evitar conductas arriesgadas o insalubres y tener una perspectiva positiva capaz de combatir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Si estás luchando para hacer cambios saludables en su vida y no sabes muy bien cómo hacerlo, pedir consejo a un psicólogo es una manera de comenzar por el camino correcto y conseguir tus metas.

 

❤ ¿Desea consultarnos su caso?

Puede hacerlo llamando a

 91 555 40 77 ó 91 597 10 90

También enviando un email a info@chcpsico.com o haciendo clic en esta imagen:

 

Compártelo en tus redes sociales