SALIR_DE_LA_DEPRESION

VENCER LA DEPRESIÓN

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno que afecta a un porcentaje elevado de la población. Existen diferentes tipos de depresión, pero lo más habitual es que la depresión aparezca como reacción a un estrés prolongado o a una serie de conflictos no resueltos.

Se considera que en la depresión hay una triada de pensamientos que coinciden en la mayoría de los casos:

  1. El concepto negativo del “yo”. La persona se percibe a sí misma como poco valiosa, fracasada, poco atractiva y un largo etcétera de autocríticas.
  2. El concepto negativo del mundo. El deprimido contempla el mundo y la vida en general como esencialmente frustrantes.
  3. El concepto negativo del futuro. Si preguntamos sobre su futuro a la persona que está bajo los efectos de la depresión suele expresar un profundo pesimismo.

Hasta los años 80 existía un mito acerca de la hipnosis que consistía en considerar peligrosa la hipnosis para el tratamiento de la depresión. Las investigaciones más recientes nos demuestran que esto no es así, sino más bien al contrario: la psicoterapia catalizada mediante hipnosis es una herramienta muy útil para modificar éste trastorno.

En nuestra experiencia clínica, hemos comprobado después de todos éstos años que los seres humanos poseemos la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo cuando descubrimos nuestros recursos internos a través de una terapia. La depresión es mejorable y puede ser erradicada de nuestra vida.

¿Desea consultar su caso o solicitar una cita?