El próximo 3 de junio tendrá lugar en Madrid, por cuarto año consecutivo, el IV Simposio de la Sociedad Hipnológica Científica, que se viene celebrando de forma anual en la capital.

Nuestro director Isidro Pérez Hidalgo, psicólogo clínico y presidente de la Sociedad Hipnológica Científica será el encargado de presentar el programa del evento, que dará comienzo a las 09:30 horas. Su ponencia será la última de toda la jornada y tendrá lugar a las 16:40 horas bajo el título “El uso de la Hipnosis Clínica en el tratamiento de las enfermedades raras”.

"Se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a 1 persona de cada 2.000, apareciendo más de la mitad de ellas durante la edad adulta.  Se desconoce el número exacto pero se calcula que aproximadamente existen unas 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Los profesionales clínicos podemos -a pesar de las dificultades que presentan este tipo de patologías- mejorar  la calidad de vida de estos pacientes que, a menudo, se enfrentan con un sentimiento de desamparo, fruto de la poca información con la que contamos. La hipnosis con su potencial clínico puede ser de gran ayuda en algunos de estos problemas". 

Isidro Pérez Hidalgo expondrá las evidencias científicas que hay hasta la fecha y sugerirá algunas líneas de actuación. 

En este IV Simposio, que durará una jornada completa, se darán cita un total de siete profesionales de la salud con sus respectivas ponencias, todas ellas relacionadas con la Hipnosis Clínica y sus aplicaciones.

IV SIMPOSIO

Compártelo en tus redes sociales