estudiante-de-psicologia-pone-a-prueba-su-salud

¿Hasta qué punto podemos jugar  con la salud de nuestro cuerpo?

Leímos en un artículo que una estudiante de psicología puso a prueba su salud alimentándose exclusivamente de té durante una semana.
Jessica Cole, que así se llama esta estudiante británica de tercer curso de Psicología (Universidad de Lincoln), se puso a prueba y para demostrar a la sociedad lo que sucede ante la falta de alimentación: “si no comes te sientes mal”.

¿Quieres saber en consistía esta prueba?
Su experimento se ha basado en ingerir en una semana, tan solo té y esperar a la reacción de su cuerpo. Esta estudiante observaba que cada día que pasa se sentía más y más cansada. El consumo total han sido 60 tazas de té, en la que cada una de ellas contenía un promedio de 75 mg. de cafeína. Como te puedes imagina, al final de la semana de "prueba", la joven estudiante se sentía "enferma, muy cansada y débil".

Pero, ¿qué pretendía conseguir jugando de esta forma con su salud?

El experimento ha sido una llamada de atención a la noticia de la OMS sobre el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas. Al mismo tiempo pretende concienciar sobre la importancia de una buena y correcta alimentación. El experimento de Jessica se produce pocos días después de que un estudio reveló un tercio de los trabajadores están "poniendo en riesgo su salud" por beber más cafeína que el recomendado.

P.D. Controla tu alimentación y hazlo de la forma correcta. Si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti. Si sufres obesidad y necesitas adelgazar, dejar de comer no es la solución.