TRATAR-FOBIAS-TEMORES-MIEDOS

FOBIAS Y TEMORES.

Los seres humanos estamos acostumbrados a que le miedo forme parte de nuestra vida cotidiana. Podemos entender que el miedo, aunque sea desagradable, pueda tener también una serie de funciones positivas para nuestra protección.

No obstante, en algunas ocasiones el miedo pasa de ser una reacción justificada ante determinados estímulos a convertirse en un problema que nos impide llevar una vida normal. Algunos miedos, son poco incapacitantes. En cambio otros, dificultan gravemente nuestro desenvolvimiento cotidiano.

El miedo nos lleva a aceptar condiciones que no deseamos, a exigir poco, a agradecer mucho, pero también a estancarnos.

Cuando hablamos de fobias, es cuando nuestros miedos se han convertido en un problema. Las fobias reciben nombres variados: Agorafobia, Claustrofobia, Acrofobia, etc… la lista podría ser muy larga.

Hay que destacar que las personas que padecen una fobia se dan cuenta de lo absurdo de su situación, pero no pueden evitar sus reacciones de huida o prevención.

La psicología clínica ha orientado gran parte de sus esfuerzos a combatir las fobias, y en general podríamos decir que los resultados son muy satisfactorios. La Hipnosis es una herramienta que nosotros creemos fundamental dentro de la psicoterapia y que también resulta especialmente útil dentro de un paquete de tratamiento.

Las fobias tienen remedio, incluso cuando parecen ser muy resistentes.

¿Desea consultar su caso o solicitar una cita?

Compártelo en tus redes sociales