¿Tienes problemas para dormir? 

Para afrontar un día repleto de energía es imprescindible haber descansado bien. Entre otros muchos beneficios, dormir bien aumenta la resistencia física, mejora el metabolismo y la memoria, combate la depresión e incluso ese mal humor que a veces no podemos controlar. También reduce el estrés y, si eres de esas personas creativas, te ayudará a producir nuevas e ingeniosas ideas.

Todos nos hemos sentido cansados alguna vez después de haber pasado una mala noche, bien sea por problemas de salud como la gripe, por tener algo rondando por nuestra cabeza que no nos ha dejado descansar, un ruido que nos despierta y no nos deja conciliar el sueño, etc. En este caso se trata de momentos puntuales. Lo normal es descansar y dormir -como se suele decir- "a pierna suelta".

El problema llega cuando la imposibilidad de llevar a cabo un buen descanso, comienza a formar parte de nuestra vida. 

Problemas para conciliar el sueño

El sueño sabemos que es una parte esencial de nuestra vida. También sabemos lo importante  que es la higiene del sueño y lo frágil que en algunos momentos de nuestra vida puede resultar nuestro dormir. El insomnio afecta a buena parte de la población con los problemas que conlleva en cuanto a rendimiento académico o laboral, salud, relaciones interpersonales, etc….

Tipos de insomnio y trastornos de sueño:

El insomnio puede ser de varios tipos; quizás el más corriente es el insomnio de inicio, cuando necesitamos mucho tiempo para conciliar el sueño. También existe el insomnio de mantenimiento, que se da cuando nuestro sueño se interrumpe de forma extemporánea. También hay que tener en cuenta el despertar precoz como una forma de insomnio. También existen otros trastornos del sueño como pueden tener formas muy variadas,  por ejemplo: el sonambulismo o la hipersomnia o exceso de sueño.

Causas del insomnio:

El insomnio puede tener muchas causas, puede relacionarse con trastorno de ansiedad o depresión, pero también puede cursar como un síntoma aislado. Por otra parte, la preocupación por el síntoma suele empeorarlo: la persona que teme no dormir favorece que el síntoma aparezca.

Tratamiento sin fármacos para el insomnio:

Los fármacos no son siempre la mejor solución a este tipo de problemas. Por ello, en nuestra consulta aplicamos un tratamiento que combina higiene del sueño con técnicas de relajación e hipnosis clínica o terapéutica. En definitiva, esta son alternativas naturales y eficaces.

Cuando el paciente recupera sus patrones de sueño normales, se produce un aumento de su vitalidad y una mejoría evidente en su funcionamiento mental.

¿Desea consultar su caso con nuestro Psicólogo Clínico o solicitar una cita?

Tel. (+34) 91 555 40 77 · (+34) 91 597 10 90

También puede solicitar entrando en este enlace:

Compártelo en tus redes sociales