El día 14 de noviembre de 2016, tendrá lugar en el CLUB REAL GRAN PEÑA, la presentación del libro “HOMBRE CERO” de D. Ernesto Ruiz de Linares:

Una crítica al hombre de hoy por su constante abandono del humanismo, la ética, la moral y el estudio.

hombrecero

   EL CLUB REAL GRAN PEÑA es una de las sociedades más emblemáticas de Madrid, con cerca de un siglo y medio de historia. Desde 1917 ocupa uno de los edificios más representativos de la Gran Vía de Madrid, obra de los arquitectos Eduardo Gambra Sanz y Antonio de Zumárraga. Con una marcada inspiración londinense, es un lugar de encuentro intelectual y tertulia de importantes políticos de la historia de nuestro país. Entre los presidentes de la institución suele destacan militares de alto rango, o miembros de la Grandeza de España. El rey Juan Carlos es presidente de honor desde 1975.

   En 1911, y tras diversas gestiones infructuosas para adquirir el palacio del duque de Sotomayor o el del marqués de Casa Riera, la Gran Peña, Sociedad fundada en el café Suizo el 14 de marzo de 1869 y alojada en un piso sobre el mismo, en el encuentro de las calles de Alcalá y Sevilla (donde el Banco de Bilbao construiría su central madrileña), inicia las gestiones con la sociedad promotora de la Gran Vía para adquirir el solar de esquina de la nueva avenida con la calle de las Torres (actual Marqués de Valdeiglesias) y construir allí su nueva sede.

   En extricta privacidad se llevan a cabo tertulias, charlas, comidas y celebraciones o eventos, dentro de un marco incomparable de clase y elegancia. En determinadas actividades, las personas invitadas exclusivamente por los socios pueden participar.

CLUB GRAN PEÑA MADRID

   En un espacio tan emblemático y reconocido como uno de los más exclusivos y privados Clubes de España, sin duda alguna será un placer y un honor presentar, junto a D. Eduardo Varela de Seijas SlockerD. Alfonso María Ruiz-Mateos y Jiménez de TejadaD. José Luis Cidón Madrigal, el próximo libro de D. Ernesto Ruiz de Linares.

Isidro Pérez Hidalgo