Por qué se sufre tanto. Mal de amores

Han pasado años desde que grabamos este documental. Por diversas circunstancias, “Por qué se sufre tanto. Mal de amores” no ha visto la luz hasta 2020. El tiempo transcurrido no cambia nada del fondo de su “leitmotiv”: el amor y el desamor, el sufrimiento que produce la ruptura afectiva.

No es un tema baladí; a cualquier edad puede aparecer un cuadro psicológico, en ocasiones grave, que cambia la vida de la persona negativamente. Como psicólogo clínico, después de muchos años de ejercicio profesional he visto  no pocos casos  en los que los pacientes experimentan un duelo intenso, a veces más profundo que el que ocasiona la muerte de un ser querido.

En el presente documental, aparecen actores y pacientes reales (se ha protegido su identidad). Las historias que narran son conmovedoras, precisamente porque todos podemos identificarnos con algunas de sus experiencias.

Debemos entender ese sufrimiento, acompañar a la persona en su aflicción, pero también ayudarle a que siga adelante desde la autoestima y la claridad de las ideas. Queremos dar el mensaje de recordarnos a nosotros mismos quienes somos en realidad, y que la felicidad es posible después del dolor.

Como compañero a “Por qué se sufre tanto. Mal de amores”, tenemos también un pequeño libro  “A los que hirió el amor” de ediciones El Ángel.

Enfermos de Amor: A los que hirió el amor

Nuestro propósito es dar pautas y ayudar a ver que la solución parte de nuestro interior. Si estás pasando por una situación de ruptura afectiva utiliza el material que te brindamos y no te quedes a solas con tu sufrimiento.

Isidro Pérez Hidalgo
Psicólogo Clínico
info@chcpsico.com