PROBLEMAS-DE-CONCENTRACION

PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

Los problemas para concentrarse y los problemas de estudio pueden darse por diferentes motivos. Aparecen en todas las edades. La concentración y/o la motivación suelen verse disminuidas, de tal modo que personas intelectualmente bien dotadas pueden fracasar reiteradamente. A veces este tipo de problemas se dan tan bien a la hora de pasar por un examen, de manera que hay muchas personas que se quejan de que sabían la materia pero “ se quedan en blanco” o la ansiedad les lleva a no asistir a la prueba.

Normalmente, la voluntad por sí sola no es suficiente para salir de este bloqueo: las personas nos formulamos buenos propósitos, pero a la hora de la verdad parece que nuestra mente sigue empeñada en boicotear nuestro estudio. La distracción puede convertirse en nuestra enemiga y también es frecuente que posterguemos de un día para otro nuestros periodos de estudio.

En general, las personas tenemos una gran capacidad de aprendizaje y en muchas ocasiones  no aprovechamos esa capacidad, no sabemos exprimir nuestro verdadero talento, y empezamos a desarrollar sentimientos de inferioridad respecto a otras personas.

Las técnicas de trabajo intelectual pueden ayudar, pero es necesario complementarlas con ayuda psicológica. Los niños y adolescentes necesitan un apoyo especial en este sentido.

Muchas personas acuden a nuestra consulta con esta problemática, desde niños en educación primaria hasta opositores. En general, podemos decir que la hipnosis dentro de un tratamiento que incluye otros elementos funciona bien en un porcentaje elevados de casos; precisamente, la hipnosis nos ayuda a ejercer una concentración sin esfuerzo, pero eficaz y a reprogramarnos para vencer los obstáculos y motivarnos a conseguir nuestros objetivos académicos.

¿Desea consultar su caso o solicitar una cita?

Compártelo en tus redes sociales