HIPNOSIS CLÍNICA. ¿QUÉ ES?

La hipnosis clínica es una técnica con base científica, muy eficaz tanto para trastornos médicos como psicológicos. Su aplicación más extendida se encuentra en aquellos casos que tienen una raíz psicológica.

HIPNOSIS CLÍNICA

Existe una larga lista de problemas que se benefician, de manera muy efectiva, del tratamiento con la hipnosis. Podemos mencionar, por ejemplo, los problemas de obesidad, tabaquismo, crisis de ansiedad, dolor crónico y fibromialgia, las fobias y un largo etcétera. En este enlace puedes consultar algunos de los problemas que pueden tratarse con hipnosis clínica.

Cabe señalar que la hipnosis clínica es también muy útil para estudiantes y opositores. Además de reducir la ansiedad ayuda a aumentar la concentración y, por tanto, a mejorar el rendimiento.

Con el fin de ayudar al lector que desconoce realmente qué es la hipnosis clínica, recurrimos a la definición que hizo el Dr. I. E. Wickramasakera.

 

“La hipnosis es un modo de procesamiento de la información caracterizado por una reducción de la atención periférica, con suspensión voluntaria de la capacidad analítico-lógica, con alta o baja activación psicofisiológica que conlleva cambios significativos en la conducta, estado de ánimo, percepción y memoria”.

 

En esta entrevista radiofónica de 15 minutos, Isidro Pérez Hidalgo nos habla de la Hipnosis Clínica o terapéutica. Una técnica completamente al margen de la hipnosis de espectáculo. Conoceremos en qué consiste realmente la hipnosis clínica, algunos de los mitos y, especialmente, los principales problemas en los que se recomienda su aplicación.

Como profesionales de la salud, recordamos que este tipo de terapias deben ser llevadas siempre a cabo por profesionales titulados y debidamente acreditados para impartir estos tratamientos. 

Accede aquí a la entrevista completa:

 

CONTACTO:
Isidro Pérez Hidalgo
Psicólogo Clínico especialista en Hipnosis Clínica
✆ (+34) 91 555 40 77 · ✆ (+34) 91 597 10 90
C/ Orense, 16-9ºC. Madrid
✉ info@chcpsico.com