TOC-TRASTORNO_OBSESIVO_COMPULSIVO

TOC. ¿Qué es el TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO?

El TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo se caracteriza por una serie de conductas y pensamientos que ocurren de manera forzada, y que resultan perturbadores para la persona que los sufre.

El término “compulsión” hace referencia a un comportamiento que nos vemos obligados a hacer con objeto de reducir momentáneamente nuestra inseguridad y/o nuestra ansiedad. Las compulsiones pueden estar relacionadas con una limpieza y orden excesivos, con un intento desmedido de mantener el control de uno mismo y de las situaciones, o con la prevención exagerada de situaciones potencialmente peligrosas.

El término “obsesión” hace referencia a un pensamiento que se repite de forma muy persistente y que la persona no elige plenamente, sino que aparece de modo forzado. Las persona que padece obsesiones intenta, con escasos resultados liberarse de ese tipo de pensamientos.

Es muy frecuente que los síntomas conductuales y de pensamiento vayan unidos, por eso se suele hablar de “Trastorno Obsesivo Compulsivo” o “TOC”.

Este trastorno ha sido objeto de muchos estudios tanto desde el campo de la Hipnosis como del de la Terapia Cognitivo-conductual y cada vez se van comprendiendo mejor los mecanismos mentales que lo provocan y mantienen.

Nuestro tratamiento, busca una mejoría relativamente rápida de las dos facetas del problema y por ello combinamos Hipnosis con otras técnicas. Nuestro objetivo es demostrar al paciente que puede ser dueño de su mente y su conducta.

¿Desea consultar su caso o solicitar una cita?

Compártelo en tus redes sociales