TRATAMIENTO PARA LA FRIBROMIALGIA

¿Qué es la Fibromialgia?


 

La fibromialgia es un trastorno que en los últimos años ha tenido difusión y se caracteriza por dolores difusos que se convierten en crónicos y que van acompañados de otros síntomas como la fatiga y la rigidez matinal y otros problemas como el insomnio o la depresión.

CAUSAS

¿Qué causa la fibromialgia?


 

El papel del estrés en la fibromialgia.

Se desconoce la causa de este problema, pero se sabe que el estrés juega un papel fundamental. Por algún motivo, el número de pacientes femeninas es mucho mayor  que el de pacientes varones. Algunos estudios epidemiológicos indican una prevalencia en la población española de alrededor de un 2.73%.

TRATAMIENTO EFECTIVO

¿Qué tratamiento ofrecemos?


 

¿Quiere saber más?

FIBROMIALGIA-SINTOMAS

Existen muchas formas de tratamiento de la fibromialgia, pero la hipnosis nos permite a veces obtener resultados sorprendentemente positivos. Los síntomas principales suelen mejorar de forma rápida y la auto-hipnosis se convierte en una ayuda de primer orden para el paciente con fibromialgia.

En mi consulta de CHC Psicólogos hemos colaborado con universidades e institutos médicos en el tratamiento de un gran número de pacientes diagnosticados de esta enfermedad, y seguimos interesados en la investigación y terapia de la fibromialgia, siendo conscientes de que es un cuadro difícil de tratar, pero al mismo tiempo alentados por los resultados que hemos obtenido.

Dado que la hipnosis es un arma terapéutica y eficaz para muchos tipos de dolor y además que nos ayuda a reducir el estrés y podemos explicar en parte que se produzca una mejoría relativamente rápida. Pero además, podemos localizar el origen de los síntomas para entender mejor el proceso y combatir algunos estilos de pensamiento que favorecen  el mantenimiento de los síntomas.

La hipnosis puede aplicarse en combinación con otros tratamientos de tipo farmacológico o físico.

¿Desea consultar su caso?