Isidro Pérez Hidalgo, presidente de la Sociedad Hipnológica Científica, entrevista a Teresa Robles, profesional de hipnosis de terapia en general y amplia trayectoria en psicología, antropología y en hipnosis, sobre todo Hipnosis Ericksoniana. Teresa Robles escribirá un capítulo muy interesante en el próximo libro de la Sociedad  Hipnológica Científica, que versará sobre la Sabiduría Universal Aplicada al DolorPor otro lado, durante la entrevista hablará también del curso práctico-online “Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal” que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2020, organizado por la Sociedad Hipnológica Científica.

¿Qué es la sabiduría universal?

El Dr. Erickson decía que cada experiencia quedaba grabada en nuestra mente inconsciente y esas grabaciones eran aprendizajes y recursos que podemos usar para resolver cualquier situación que la vida nos presente.

La física cuántica propone que de la misma manera en cada célula está nuestro ADN, de la misma forma en cada parte del universo, en cada uno de nosotros, esta la información de todo el universo.

 

– – – – – – – 

Inscríbete al curso antes del 1 de noviembre de 2020:

Psicoterapia Ericksoniana Basada en la Sabiduría Universal: taller virtual

En este TALLER VIRTUAL de Psicoterapia Ericksoniana Basada en la Sabiduría Universal aprenderás  la forma de trabajo que ha desarrollado la Dra. Teresa Robles a partir del legado del Dr. Milton H. Erickson. El Dr. Erickson en su última época ponía siempre el trabajo de manera indirecta en la mente inconsciente de la persona que consideraba como una especie de parte sabia, porque ahí estaban grabadas todas sus experiencias de […]

– – – – – – –

Para Teresa Robles, la Sabiduría Universal es su esencia, la fuerza creadora del universo. Afirma que si pone el trabajo en manos de la Sabiduría Universal -según su propia experiencia- todo se resuelve de forma rápida. Su forma de trabajar es poner el trabajo en manos de la Sabiduría Universal (la Sabiduría Universal es la terapeuta y Teresa Robles es la co-terapeuta). En este sentido, cuando la persona habla con una parte suya está disociada, y por lo tanto se encuentra en una muy buena situación de trance. Además, cuando se trabaja con la Sabiduría Universal, se deja al margen la parte racional, ya que podría entorpecer el trabajo durante la terapia.

Teresa Robles también nos habla de la hipnosis y de los tipos de dolor, los “útiles” y los “inútiles”, de los diferentes niveles con los que hay que trabajar cuando haya que trabajar con dolor, de la suma importancia del significado del dolor y para qué sirve el dolor en la interacción con las otras personas. Aprender a trabajar en este sentido con la Sabiduría Universal, se obtienen grandes resultados sobre todo para dolores crónicos e intratables.

Respecto al curso, Teresa Robles nos aclara que la Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal no es el único punto a tratar durante el mismo. También hablará de aspectos importantes de cómo es su trabajo con los pacientes y la importancia de analizar la conducta de estos.

Robles confiesa que lo más importante es conectarse con la persona, e incluso que es más sencillo hacerlo cuando la terapia es “no visual” ya que no le distraen los gestos y es más fácil obtener imágenes.

Isidro Pérez Hidalgo, al final de la entrevista le pide a Teresa Robles que hable sobre su aplicación de la autohipnosis en terapias. Ella nos explicará cómo es la situación de entrar en trance, algo que hay que practicar ya que todos percibimos más de lo que creemos.

Sobre el curso.

El curso práctico-online de “Psicoterapia Ericksoniana basada en la Sabiduría Universal”, se desarrollará los dias 6 y 7 de noviembre de 2020. Un curso teórico-práctico interactivo y divertido, con ejercicios para todos los alumnos e incluso aulas de ejercicios privadas.

Inscripciones e información:

Tel. (+34) 91 555 40 77 (España)

info@chcpsico.com

Madrid. España.

ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN